-
Arquitectos: anthrosite
- Área: 60 m²
-
Fotografías:Christopher Frederick Jones
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa secundaria Waratah es una vivienda asequible que se rige por un sencillo principio: minimizar los costes mediante la máxima eficiencia. El uso de materiales prefabricados de alto rendimiento crea una forma sencilla de caja que agiliza los tiempos de construcción y mantiene los costes bajos.
Debido a los controles de mitigación de las inundaciones, el nivel de vivienda principal está elevado 1,2 m por encima del suelo natural. Se han introducido elementos paisajísticos duros y blandos, como escaleras, terrazas y montículos de tierra. Estas conexiones con el exterior proporcionan a los habitantes zonas diferenciadas que son simultáneamente abiertas y separadas.
Nuestro cliente defendió la flexibilidad en cada oportunidad disponible. Tal y como está construida, Casa secundaria es una vivienda-estudio, para trabajar desde casa o como oficina comercial. Dividir el estudio en dos habitaciones iguales proporciona opciones de alquiler adicionales.
Se seleccionó una forma de construcción simple y de bajo mantenimiento. La construcción consistió en una base de mampostería (resistente a las inundaciones), con componentes modulares prefabricados, que incluyen: paneles de paredes y techos con aislamiento estructural, paneles de láminas de fibrocemento prefabricados, paneles de cercas de malla metálica y carpintería modular, todos especificados como un medio para minimizar residuos en el sitio mediante prefabricación externa.
Con las limitaciones presupuestarias, dimos prioridad a la experiencia física sobre la tecnológica. Nuestra prioridad no era el ahorro de energía mediante sistemas de construcción integrados; invertimos en la envoltura estructural del edificio. Se eligieron los paneles estructurales aislados (SIP) como material principal por sus ventajas medioambientales, su aislamiento superior y su rapidez de instalación. Las grandes aberturas permiten captar y eliminar el calor alternativamente, según sea necesario, mediante puertas y ventanas de madera operables con doble acristalamiento, lo que favorece la ventilación cruzada y proporciona confort térmico a los habitantes para reducir los costes de calefacción y refrigeración.
Casa secundaria aumenta la densidad suburbana mediante una planificación espacialmente eficiente que reduce la huella del edificio para maximizar el espacio exterior disponible.